0

La alcaldesa de la localidad onubense de Aroche, Cristina Romero, ha presentado, en el Hotel Casa Palacio Conde del Álamo, los carteles de la próxima Feria Taurina de Agosto, que se celebrará en la plaza del municipio los días 23 y 24 de agosto.

La regidora ha estado acompañada por el ganadero José Luis Pereda, a quien ha agradecido su presencia en el acto y su incondicional apoyo a las fiestas populares arochenas. También han estado presentes en el evento el novillero de Cortegana Juan Antonio Vázquez, el empresario local Manuel Sevillano, el así como representantes de diversos colectivos de Aroche, aficionados y delegado de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, Adán Candeas.

El empresario local, Manuel Sevillano, asegura que, “desde que nos propusieron este reto, porque hoy en día organizar un festejo taurino es un reto, no lo dudé un instante, para que Aroche contara con un cartel que mereciera la pena”.

La alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, añade que, «el festival taurino que hoy se presenta supone una clara mejora en los espectáculos taurinos que se venían celebrando en Aroche en años pasados, contando con la clara apuesta por parte del consistorio, ya que supone una tradición que debemos respetar y economía para el pueblo. La plaza de toros de Aroche es una seña de identidad de nuestro pueblo ya sea por los festejos taurinos que en ella tienen lugar, como por la belleza de la misma y su entorno”.

Los carteles son los siguientes:
Viernes 23 de agosto: (18:00 horas)
Festejo Popular de sueltas de Vacas con ganado de José Luis Pereda

Sábado 24 de agosto: (19:00 horas)
Festival Benéfico para la Asociación de Personas con Discapacidad Sin Ánimo de Lucro y de Ámbito Comarcal – AMAR.
Reses de la ganadería de José Luis Pereda para los rejoneadores portugueses David Gomes y Mara Pimenta, los matadores de toros Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’, y el novillero Juan Antonio Vázquez. Además actuarán el Real Grupo de Forcados de Moura.

La venta de entras está disponible desde el 3 de julio en la Oficina de Turismo y en el Estanco La Corredera con los siguientes horarios:
(Oficina de Turismo): De lunes a viernes, de 08:00horas a 14:30 horas.
(Estanco La Corredera): De martes a domingo de 09:00 horas a 14:00 horas.

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ya en directo para Dialogando

Artículo anterior

Los pacientes del Infanta Elena acogen las cartas de ánimo de los niños de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad