Aroche ha inaugurado un centro-vivo como parte del Proyecto Reactivadores de Holapueblo, apoyado por AlmaNatura, Redeia e IKEA. El espacio, de 100 m², fomenta la innovación, cultura y comunidad en el entorno rural. Su objetivo es impulsar la repoblación, sostenibilidad y cohesión social.
El municipio de Aroche, ganador de la III edición del Proyecto Rectivadores de Holapueblo, ha inaugurado ya su nuevo centro-vivo, donde tendrá cabida la Innovación, la Cultura y la Comunidad. Un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por Redeia e IKEA con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales.
Una idea surgida por la necesidad de crear un espacio multifuncional que fomente la participación ciudadana, la sostenibilidad, la cohesión social y el desarrollo local…
En concreto, IKEA ha revitalizado una sala en desuso dentro del antiguo Guadalinfo para convertirla en un punto de encuentro multigeneracional donde se desarrollen talleres, formaciones, reuniones de emprendimiento, proyecciones y encuentros sociales. Un espacio de cerca de 100 m2 para el que se ha diseñado un proyecto ambientado en la zona a nivel estético.
Aroche se convierte así en uno de los pueblos privilegiados que pueden presumir del Proyecto Reactivadores, convirtiéndose, no solo en un lugar donde quedarse, sino al que siempre poder volver.