Ayer se celebró en la Sala El Comercial la conferencia ‘Así cambió Huelva: las obras que marcaron una época’, a cargo de los arquitectos Jaime Montaner, y Noemí Sanchís, presidenta del Consejo Andaluz de Arquitectos (CACOA) y exdecana del Colegio onubense.
La conferencia ‘Así cambió Huelva: Las obras que marcaron una época’ se enmarca en las actividades paralelas de la exposición ‘90 veces en Huelva’, con fotografías de Miguel Vázquez.
La charla entre estos arquitectos de distintas generaciones, interesó a numerosos amantes del patrimonio e hizo un recorrido por la expansión de la ciudad desde finales del S XIX hasta hoy, resaltando el gran cambio vertebrador que trajo la construcción de la Avenida de Andalucía.
También se abordó el éxito de construcciones emblemáticas como el Palacio de Congresos de la Casa Colón, la recuperación del Parque Moret o la posterior peatonalización del centro.
Asimismo, al abordar “hacia dónde tiene que crecer la ciudad” se apuntaron como asignaturas pendientes “la planificación de los aparcamientos, la desacertada edificación de centros comerciales que vacían los cascos históricos, o la identidad que se pierde al no conservar inmuebles singulares o los cabezos de Huelva, con su enorme riqueza paisajística”.









