0

El curso político ha terminado de arrancar hoy con la celebración del primer pleno en el Ayuntamiento de Huelva. Un pleno que ha servido para aprobar las dos mociones presentadas por el Partido Popular, referentes a la situación de dejadez en edificios históricos y a los solares y locales vacíos en la ciudad.

La pérdida de habitantes es otro tema delicado que preocupa y mucho, de ahí que Vox haya presentado una moción para recuperar ciudadanos en la capital. El alcalde se ha comprometido incluso a poner en marcha un plan director para fomentar ese crecimiento.

En Adelante han conseguido aprobar también su moción sobre la revisión del catálogo de edificios protegidos con la renovación del PGOU de la ciudad.

Por su parte, el equipo de gobierno comienza este curso con la voluntad de contar con todos, a pesar de su mayoría absoluta, sumando voluntades entre los grupos políticos.

Todos los Grupos Políticos Municipales sin excepción han apoyado a la Mesa de la Ría en su propuesta para instar a los organismos pertinentes a tomar en consideración la situación judicial de Fertiberia con respecto a las balsas de fosfoyesos en el procedimiento de venta de la empresa, así como la exigencia a la Junta de la conexión marítima Huelva – Cádiz. También ha salido adelante la propuesta de Ciudadanos para la creación del centro municipal de la mujer.

La UNESCO reconoce internacionalmente a la revista ‘Comunicar’ con el ‘Global Mil Awards’ 2019

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias