0

La Delegación de Manos Unidas en Huelva está volcada con el lanzamiento de la 65 campaña de esta ONG de ayuda al desarrollo, cuyo lema nos lanza un mensaje contundente «El efecto ser humano».

«Nuestro planeta sufre el maltrato al que lo sometemos los seres humanos. Nuestra actividad económica genera desigualdad y pobreza en los países más desfavorecidos. Y hambre… ya que pone en riesgo la vida de los 735 millones de personas que la padecen», explican.

Visita de Manos Unidas Huelva a Bellavista

Manos Unidas trabaja para restablecer lo que llamamos justicia climática, ya que son los países del sur los mas afectados por este cambio climático. Este año, sobre todo, se pretende concienciar a los jóvenes de dicha realidad, ya que, aunque son conscientes del cambio climático, no conocen las consecuencias que para los países pobres tiene esa realidad, de la que ellos forman parte y que pueden cambiar reciclando, limitando el consumismo exacerbado, alargando la vida útil de los móviles y dispositivos, usando medios de transporte no contaminantes, exigiendo a sus dirigentes justicia social y climática, etcétera.

Manos Unidas Huelva pide que ayudemos con nuestros donativos a sacar adelante los 5 proyectos que esta delegación se ha comprometido a financiar. En Burkina Faso, construcción de un molino para generar ingresos a mujeres viudas que puedan sacar adelante a sus hijos, en el Líbano, proyecto para dar empleo a refugiadas sirias, en Haití mejora de la alimentación de la población, en Zimbabue, educación temprana para niños en áreas rurales, y en Eritrea formación a mujeres para la mejora de la nutrición, salud e higiene de sus familias.

Visita Colegio Entrepinos

Para poder financiar estos proyectos, los voluntarios de Manos Unidas Huelva, en su inmensa mayoría mujeres, recorren estos días y a lo largo de todo el año colegios, institutos, asociaciones, iglesias, y realizan todo tipo de actividades en la provincia: mercadillos, venta de productos, colectas, etcétera.

La presentación de la campaña en Huelva se realizará mañana jueves, en la Casa de la Iglesia, en la calle doctor Cantero Cuadrado, a las 5 y media de la tarde y contará con la presencia del misionero Padre Blanco Manuel Fernández García, que durante 35 años ha trabajado en África, y que ha colaborado estrechamente con Manos Unidas en proyectos como la construcción de pozos, instalación de paneles solares, formación de jóvenes, desarrollo rural, entre otros.

Manos Unidas Huelva espera la colaboración de toda la provincia para que, entre todos, y con el «efecto ser humano», podamos cambiar el planeta y hacer un mundo más justo.

El inglés Guiriluz triunfa con sus vídeos sobre el andaluz

Artículo anterior

Esta tarde salen a la venta las entradas para las Preliminares del Carnaval de la Luz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados