PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
May
2016
Alzheimer

Arrancan las IX Jornadas sobre Alzheimer, con la participación de alrededor de 100 personas

Teleonuba | Huelva | 14:08 pm

La  Facultad de Derecho de la UHU acoge hoy y mañana las IX “Jornadas sobre la enfermedad de alzheimer”, organizadas por la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de la Provincia de Huelva. Alrededor de 100 personas participan en el evento, que esta mañana han inaugurado la presidenta de la Federación de AFAs de la provincia de Huelva, Rocío Muñoz; la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Aurora Vélez, que se ha mostrado convencida de que el evento contribuirá “a una mayor y mejor comprensión de esta difícil enfermedad”, ha mostrado su solidaridad y empatía hacia las familias “que luchan a diario contra el olvido y la regresión de sus seres queridos”; y su agradecimiento a las personas participantes por trabajar a diario, desde sus respectivos ámbitos profesionales, para “mejorar la calidad de vida de los enfermos”.

La diputada, que ha recordado que la colaboración de Diputación con las AFAs de la provincia se remonta al año 2006, ha asegurado que las administraciones públicas, la sociedad civil y todos los estamentos sociales tienen que dar “una respuesta comprometida ante uno de nuestros mayores desafíos sociosanitarios”.

“Pasado, presente y futuro en la enfermedad del alzheimer” es el título bajo el que se desarrollan este año las jornadas, que están dirigidas a familiares, cuidadores y profesionales relacionados con la enfermedad, como médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, auxiliares de clínica y ayuda a domicilio y personal de residencias de mayores.

El evento, que propicia la celebración de cinco ponencias, dos mesas redondas y dos sesiones de actualización simultánea sobre “la sabiduría de cuidarse” y la “animalterapia”, se encuentra en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y en proceso de consideración de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La enfermedad de alzheimer, considerada por los expertos como “la epidemia del siglo XXI”, afecta en nuestra provincia a entre 6.000 y 7.000 personas. La Federación de AFAs de Huelva, creada en 2002, cuenta en la actualidad con 15 asociaciones, que representan a un total de 4.208 personas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:30 - 22:30
Punto de Vista
Programa de actualidad política presentado por Antonio Suárez Candilejo
22:40 - 00:10
Premios Andalucía de Agricultura y Pesca
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
Ópticas Angabad repe4
PUBLICIDAD