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El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado la acción promocional que desdoblará Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, en la que los objetivos serán reforzar la conectividad aérea de la comunidad con los mercados internacionales, consolidar el posicionamiento entre los grandes operadores del mercado y sentar las bases para captar nuevas generaciones de viajeros.

Bernal ha confirmado que la ITB, que se celebrará del 7 al 9 de marzo, «es el mejor escenario posible para atraer al turista internacional» y ha resaltado la importancia de una edición en la que se retoma la presencialidad en un certamen que acentúa su perfil profesional.

Además, ha valorado que la cita «llega en un momento clave, al inicio de un 2023 que debe ser el de la consolidación del mercado alemán en Andalucía», el segundo emisor internacional para el destino y de especial interés «por su mayor estancia y gasto medio diario y su capacidad desestacionalizadora».

Además, el consejero ha previsto que en el presente año se recuperen los niveles de viajeros e incluso se incrementen un 10% las pernoctaciones respecto al ejercicio previo a la pandemia.

1.500 reuniones profesionales

Bernal ha apuntado que la inversión de la Junta en esta feria alcanzará los 430.000 euros (IVA incluido) y ha asegurado que se incurrirá en la generación de negocio y en las posibilidades que ofrece la complementariedad del destino para atraer visitas fuera de temporada alta.

Andalucía dispondrá en la ITB de un expositor propio de 500 metros cuadrados, con la presencia del conjunto de la oferta a través de los ocho patronatos provinciales. Además, se contará con una zona de trabajo con 38 mesas para reuniones profesionales y estarán presentes alrededor de 80 empresas de la región, que mantendrán unas 1.500 citas.

La imagen de Andalucía también se divulgará en diferentes soportes publicitarios de relevancia en el recinto Messe Berlin para garantizar la profusión al expositor.

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