0

La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cortegana han organizado un concierto de las bandas musicales Aslándticos y Tu Otra Bonita en el Castillo de la localidad serrana. La cita tendrá lugar el 5 de julio, a partir de las 22:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. 

Como ha indicado la diputada de Cultura, Gracia Baquero, “estamos hoy en esta casa de la provincia con el propósito de ampliar la programación de grandes conciertos de la provincia, buscando la igualdad cultural entre los territorios, porque no hay ciudadanos de primera y de segunda en la provincia en función de si tienen más o menos población, o si están más alejados o más cerca de la capital”.

Baquero ha subrayado que “es en esta búsqueda de esa vertebración de la provincia donde la cultura es un elemento fundamental y, por ello, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cortegana han organizado, en el mágico espacio del Castillo, un macroconcierto donde podremos disfrutar de estas dos bandas punteras como son Aslándticos y Tu Otra Bonita”.

La diputada ha señalado que “Aslándticos es una banda cordobesa con más de 10 años de trayectoria musical a sus espaldas, en los que ha cosechado multitud de éxitos y que, este 5 de julio, va a presentar en Cortegana su nuevo trabajo discográfico, Una ciencia casi perfecta, con un estilo propio y vitalista cargado de matices y originalidad que hacen de Aslándticos un referente único de la música independiente”.

Respecto a la otra propuesta, Tu Otra Bonita, Baquero ha hecho hincapié en que “el estilo único de esta banda y su energía arrolladora sobre el escenario han hecho que cautive los corazones de todos sus seguidores, que tienen en Cortegana, el 5 de julio, una cita única para dejarse llevar con sus canciones”.

Las entradas para asistir al concierto son gratuitas y libres hasta completar aforo y desde aquí “animo a toda la provincia, a todos los visitantes que eligen como destino de sus vacaciones a la provincia de Huelva y, muy especialmente, a la comarca de la Sierra, a que se acerquen a Cortegana el 5 de julio, disfruten de su patrimonio, de su gastronomía y de esta maravillosa oferta cultural que presentamos en esta mañana y que seguro no va a dejar indiferente a nadie”, ha finalizado la diputada.

Manuel Carrasco pone nota musical a la presentación de la nueva Agencia Destino Huelva

Artículo anterior

Aroche arranca con la programación de su verano cultural

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados