0

La igualdad de oportunidades es uno de los pilares éticos fundamentales de Ence. A pesar de encontrarse en una situación más igualitaria que su entorno, la compañía quiere alcanzar la excelencia en este aspecto. Por ello, mantiene una decidida apuesta por el empleo femenino y un firme compromiso con la equidad dentro de su equipo humano.

El papel de la mujer dentro de la organización continúa reforzándose, gracias a los objetivos propuestos en su ambicioso Plan de Igualdad. Con respecto al 2019, se ha incrementado la presencia de mujeres en la plantilla casi un 9%. Asimismo, la compañía está convencida de que la base para que una empresa prospere y se adapte a los cambios que trae consigo la Industria 4.0 es la apuesta por el talento joven. A lo largo del 2020, el 71% de las nuevas contrataciones de menores de 30 años con título universitario han sido mujeres.

Superados los objetivos de contrataciones femeninas en 2020, Ence se marca nuevos retos, tales como aplicar medidas que eviten los sesgos en los procesos de promoción, o asegurar una representación equitativa de la mujer en las acciones formativas. De forma paralela, en los procesos de selección se potenciará la presencia del género femenino, contando con al menos una mujer en la terna final de todos los procesos.

Para velar por el cumplimiento de estos objetivos, la compañía cuenta con la Comisión Técnica de Igualdad a nivel de todo el Grupo, que se reúne periódicamente para hacer seguimiento de las medidas establecidas.

A través de estos ambiciosos y retadores objetivos, Ence quiere convertirse en un referente de igualdad y seguir potenciando el talento, la generación de empleo y riqueza en el entorno en el que opera.

La provincia de Huelva registra 24 infectados y un fallecido en la última jornada

Artículo anterior

El PP niega que la Junta haya aprobado el proyecto de Tecnosuelo de Riotinto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias