PUBLICIDAD
Nuevo programa Carnaval A mi ritmo 2021-22
NOTICIAS
22
Oct
2016
alerta amarilla

Aviso amarillo por lluvias en Huelva y Cádiz

Teleonuba | Provincia | 14:04 pm

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en Andalucía chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, por lo que ha activado los avisos naranja en Sevilla y amarillo en Córdoba, Huelva y Cádiz.

Los cielos estarán en general nubosos o cubiertos con chubascos en la mitad occidental, que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente tormentosos, menos probables e intensos hacia el este.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en descenso, mientras las máximas siguen estables en el litoral e interior de Granada y Jaén, y en descenso en el resto.

Los vientos serán de componente sur en el interior occidental y litoral atlántico; variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral mediterráneo oriental y el Estrecho.

Además, señala que dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos en esta época del año, aconseja permanecer informado de la evolución de los cambios meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Protección Civil recomienda, ante las lluvias intensas,  a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en las zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y viajar preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas es preciso tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos porque el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos que estén aparcados sobre zonas inundables y arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Finalmente, a quienes se encuentran en el campo, Protección Civil recomienda alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y evitar atravesar los vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona y, en todo caso, mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Deja una respuesta