Tras un domingo abrasador y un inicio de semana donde la provincia de Huelva alcanzó un pico de intensidad con máximas por encima de los 43 grados, la AEMET ha activado el nivel amarillo y naranja durante la jornada de este martes y la jornada de mañana, miércoles.
Un aviso que se mantendrá vigente en toda la provincia onubense pero haciendo especial hincapié en la sierra, andévalo y el litoral; donde se pueden alcanzar valores próximos a los 45º.
Los avisos estarán activados desde las 13:00 hasta las 20:00. A partir del jueves, la aproximación de una vaguada favorecerá un aumento de la inestabilidad; bajando notablemente las máximas, aunque en el valle del Guadalquivir todavía seguirá haciendo bastante calor. En Huelva, aunque la bajada será notable, las máximas seguirán siendo altas, con máximas de 38 y 39 grados en localidades como Isla Cristina y Valverde del Camino.
El viernes la sensación de calor ya sí será menor. Se producirá una bajada térmica más generalizada de hasta 5 grados con respecto al día anterior. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en descenso. Las más altas oscilarán en torno a los 34 grados; creando una tendencia que se mantendrá a lo largo del primer fin de semana de julio.