El Ayuntamiento de Ayamonte sigue apostando firmemente por la simplificación administrativa y por la eficacia en la gestión de sus trámites; algo con lo que se busca favorecer el desarrollo de la ciudad y de la vida del ciudadano.
Respecto a dicha eficacia, el consistorio ayamontino ha informado que el pasado 9 de abril se publicó la primera resolución dictada por el tribunal establecido para la finalización del proceso de estabilización de los trabajadores municipales. Un proceso esperado que se ha desarrollado y prácticamente completado sólo 10 meses después de que el gobierno de Alberto Fernández tomara posesión; algo que contrasta con el año y dos meses de dilatación que sufrió el proceso desde que se iniciara en abril de 2022, aplicando la ley aprobada en diciembre de 2021.
Además, el desarrollo del proceso ha estado en conocimiento de todas las representaciones sindicales desde que el gobierno popular tomara posesión allá por el 17 de junio del pasado 2023.
A pesar de que la ley dicta que el proceso debe estar finalizado antes del próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento de Ayamonte se enorgullece de que el procedimiento de estabilización de los trabajadores municipales estará completado antes de que finalice el presente mes de abril; con 8 meses de margen respecto a la fecha límite. Durante los próximos días se irán sumando el resto de actas del tribunal que afecta a 100 puestos de trabajo.