El Ayuntamiento de Ayamonte sigue trabajando en diversos frentes que permitan el desarrollo y la mejora de la vida de la ciudad. Entre dicho trabajo, uno de los pilares fundamentales es la simplificación en la gestión administrativa; entre la que se encuentra la reducción del tiempo de espera para la entrega de las licencias de obra en suelo urbano: actualmente con una espera inferior a un mes.
Un intervalo que difiere mucho del intervalo entre 8 y 12 meses de demora que estaba establecido en el momento en el que el actual equipo de gobierno tomó posesión en el Ayuntamiento de Ayamonte.
Algo que se convirtió en prioridad para el gobierno que encabeza Alberto Fernández; apostando así por la reorganización del departamento, la simplificación de la gestión administrativa y el desarrollo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).
Más de mil expedientes tramitados
Una simplificación administrativa que destaca de forma pareja con el número de expedientes tramitados durante los primeros 10 meses de gobierno: más de 1.200 expedientes entre obras mayores, menores, declaraciones responsables o actividades; posibilitando así como consecuencia directa la reducción drástica de los tiempos de espera y la eliminación de la saturación que existía en el consistorio debido a los expedientes acumulados a los que no se les daba salida.