0

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por los concejales y técnicos municipales, ofreció a los medios, este martes, el balance de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Ayamonte Mira al río’ en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA) de Ayamonte.

Fernández iniciaba la presentación del proyecto EDUSI asegurando que «hay que trabajar en proyectos grandes para conseguir grandes cosas», una estrategia a la que el consistorio concurrió en una segunda convocatoria hace aproximadamente seis años y medio, y que quedará culminada en este mes de diciembre.

Siendo el importe total de la estrategia de 6.250.000 euros, la EDUSI ‘Ayamonte mira al río’ ha sido cofinanciada por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tiene como objetivo afrontar el nuevo reto de convertir a la población en una ciudad Inteligente, sostenible, integradora, que responda de una forma eficiente y racional a las necesidades de sus vecinos, que fomente el uso de energías renovables y la eficiencia energética, preservando sus valores naturales, culturales y su medio ambiente, y que posibilite una ciudad inclusiva y cohesionada socialmente.

La EDUSI ‘Ayamonte Mira al Río’ descansa sobre los pilares de la sostenibilidad y la participación ciudadana, marcándose cinco retos en el plano económico, demográfico, ambiental, social y climático.

Además, una vez finalizada la obra, se desarrollará en el lugar un proyecto piloto de realidad virtual y aumentada; ofreciendo una nueva experiencia personalizada al turista y al ciudadano que mejorará el posicionamiento de Ayamonte como destino turístico.

El Hospital Infanta Elena renueva por completo el área de Farmacia

Artículo anterior

Papá Noel sorprende en Pediatría y Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados