0

La localidad de Ayamonte fue escenario de la tarde noche de este viernes 5 de enero de una espectacular operación por parte de la Guardia Civil.

Un considerable número de efectivos ‘tomaron’ algunas zonas del municipio e incluso bloquearon su salida.

Durante varias horas, se registró cierta conmoción vecinal en la población, lo que se tradujo en la circulación de fotos y vídeos a través de WhatsApp, muchos de ellos llegados hasta esta Redacción, en la que se dispararon los rumores sobre los motivos del llamativo operativo.

Así, mientras algunos hablaban de un «tiroteo», otros apuntaban que se perseguía a Yusef M.L., alias El Pastilla, joven de 20 años de edad al que busca la benemérita, tras haberse fugado el pasado 30 de diciembre del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid), donde estaba recluido a la espera de ser juzgado por su presunta implicación en dos asesinatos por encargo.

Al final, dicha actuación se habría tratado, según hemos podido saber de fuentes solventes, de una persecución de varios individuos que se inició en Isla Cristina y que concluyó en la barriada ayamontina de La Villa.

El operativo provocado por dichos sujetos, de origen rumano, hizo que la localidad fronteriza, eso sí, viviese ayer horas de cierta incertidumbre y preocupación coincidiendo con uno de los días más esperados del año por aquello de la llegada de los Reyes Magos.

Desde la Guardia Civil, por su lado, se indica al respecto de este operativo que se ha decretado secreto de las actuaciones.

Presentada la programación del Carnaval de la Luz 2024

Artículo anterior

El número de convenios colectivos en Huelva asciende a 57 con un incremento salarial medio del 2,4%

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados