0

Con el regreso del verano, vuelven también las imágenes de turistas y bañistas capturando coquinas a lo largo de las playas de nuestro municipio; una imagen que está perseguida y que está penada con multas de hasta 60.000 euros.

Por ello, la concejalía de pesca del Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado la campaña contra la captura ilegal de coquinas ‘Proteger nuestros mares’. Una campaña, tal y como ha dicho el teniente de alcalde, Francisco Cristóbal, “con la que se busca concienciar sobre el daño que se ejecuta sobre el medio natural y sobre los propios profesionales del sector”.

Es por ello que el propio teniente de alcalde ha pedido “responsabilidad” tanto a vecinos del municipio como a los propios veraneantes que visitan Ayamonte durante los próximos meses y ha recordado que “se perseguirá la captura ilegal con multas importantes”.

Por su parte, Juan Antonio Pino, técnico del área de medio ambiente ha resaltado el mensaje sobre el que se ha trabajado; sustentado en tres pilares: “no a la captura ilegal”, “no al consumo de coquinas inmaduras” y “el respeto siempre al tallaje de la coquina”.

La campaña incluye el reparto de folletos y carteles informativos a lo largo de los establecimientos de la playa, la propia difusión de un spot en los medios de comunicación y, como novedad, la continua repetición de un mensaje sonoro a través de los altavoces que llevará incorporado el vehículo de vigilancia que recorrerá de punta a punta la playa de Ayamonte..

El influencer Paco Abreu leyó el manifiesto del Orgullo LGTBI en Almonte

Artículo anterior

La Agencia Destino Huelva promociona la oferta de golf de la provincia en Madrid y Logroño

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados