0

Ayamonte volvió a vestirse de gala este 8 de septiembre para honrar a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de las Angustias, en una jornada marcada por la devoción y la participación masiva de vecinos y visitantes.

La Hermandad vive con especial ilusión este 2025, año en el que conmemorará su 150 aniversario fundacional y en el que tendrá un papel protagonista en la Procesión Magna Mariana que se celebrará en la capital onubense este mes de septiembre.

La mañana comenzaba con la Solemne Función Principal en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, donde numerosos devotos se congregaron para rendir tributo a la imagen mariana. Todo ello sirvió como antesala de la esperada procesión que, como cada año, recorrió el corazón de la localidad onubense.

Poco antes de las 21.00 horas, un cortejo compuesto por autoridades municipales, representantes de hermandades locales y foráneas, así como fieles de la comarca y del Algarve portugués, aguardaba la salida de la talla. El paso de la Virgen se convirtió en el momento más esperado de unas fiestas patronales que concluyen en su parte religiosa con esta procesión, aunque la celebración continúa en el recinto ferial, que sigue siendo punto de encuentro durante estos días.

Trigueros cierra sus Fiestas Taurinas con un último fin de semana de Capeas

Artículo anterior

Huelva viaja al pasado y recupera su ‘Legado Británico’ del 22 al 28 de septiembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad