PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Mar
2016
Semana Santa

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades firman un convenio que permitirá una actuación más coordinada durante la Semana Santa 2016

Teleonuba | Huelva | 14:42 pm

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, colaborará estrechamente con el Consejo de Hermandades y Cofradías con el fin de contribuir a impulsar el mejor desarrollo posible de los distintos actos que se van a llevar a cabo en la ciudad durante esta Semana Santa. Para ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Consejo, Antonio González, han suscrito un convenio de colaboración, con un montante de 40.000 euros para los desfiles profesionales y las actividades que durante esa semana desarrolla el Consejo.

Además, gracias a este acuerdo, se conseguirá una actuación más coordinada y eficaz entre ambas partes durante la Semana Mayor. De este modo, se prevén los distintos procedimientos ante posibles incidencias que puedan producirse durante las salidas procesionales, comprometiéndose el Ayuntamiento a prestar los servicios policiales de retirada de vehículos, reserva de estacionamiento y acompañamiento de Hermandades, así como la colaboración de Protección Civil. Según Cruz, “el Consejo de Hermandades tiene todo el apoyo del Consistorio para que una de las celebraciones más importantes de la vida pública de Huelva cuente con todas las garantías para su perfecto desarrollo”. Asimismo, el alcalde ha recordado que se trata de uno de los eventos que más onubenses y visitantes reúne en las calles de la ciudad a lo largo del año.

Así, esta colaboración está encaminada a que las distintas hermandades puedan realizar su estación de penitencia correctamente, así como otras actividades cofrades características de estas fechas de vivencia de la Cuaresma y Semana Santa.

Por su parte, el Consejo de Hermandades será el encargado de dar respuesta a las incidencias que se puedan suceder en el transcurso de la Carrera Oficial, comprometiéndose además a la retirada de todos los palcos en el plazo de cuatro días tras la finalización de los actos propios de Semana Santa.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ópticas Angabad repe4
17:30 - 19:30
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:30 - 20:30
Concierto de Santa Cecilia en Bonares
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD