0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el director del Departamento de CaixaProinfancia de la Fundación ‘la Caixa’, Albert Rodríguez, firman una vez más un acuerdo a favor de la lucha contra la pobreza infantil en el ayuntamiento de la capital.

El programa denominado “Proinfancia” es uno de los proyectos más importantes llevado a cabo por la Fundación La Caixa que trabaja en claves socio-educativas. Va dirigido a 50 familias en situación de vulnerabilidad y cuenta con la ayuda, no solo del ayuntamiento, sino también de varias entidades sociales como son la Fundación Valdocco, la Asociación Olontense Contra la Droga, la Fundación Marcelino Champagnat y la Fundación Don Bosco.

Uno de los principales objetivos que engloba este programa es estar al lado de aquellos que más lo necesitan proporcionándoles las herramientas necesarias para revertir su situación, además de ofrecerles, al mismo tiempo, oportunidades reales y prometedoras de cara al futuro. Para ello, La Caixa destina alrededor de unos 100.000 euros a este fin y pone a disposición de esas familias unas tarjetas recargables en forma de ayudas directas.

No es un programa existencial, tal y como lo comentaba Albert Rodríguez, sino que también pretende brindar otros servicios como atención psicoterapéutica y ayudas alimentarias e higiénicas. Empieza su intervención en el distrito 5 y tiene una duración de unos 12 meses, así como un curso escolar.

Proinfancia es un proyecto que no tiene fecha de caducidad, su principal propósito es crecer a lo largo de los años y hacer de la vida de esas familias una mejor y más esperanzadora.

Trigueros y Ayamonte contarán con las candidaturas de Ahora Independientes

Artículo anterior

Más problemas para el ataque del Recreativo: Pablo Caballero pasará por quirófano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados