0

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha evaluado el dispositivo sanitario desplegado durante la Romería de Pentecostés en la aldea de El Rocío. En su visita a las instalaciones sanitarias, la consejera ha estado acompañada por Antonio Sanz, consejero de Presidencia y coordinador del Plan Romero 2024.

Según detalló García, hasta el momento se han atendido más de un centenar de incidencias generales, destacando la evacuación de 25 personas a hospitales del Servicio Andaluz de Salud, tres de ellas en helicóptero. El caso más grave ha sido el de una persona afectada por un infarto de miocardio.

El Plan Romero 2024 cuenta con la participación de más de 200 sanitarios, quienes prestan asistencia tanto en los caminos hacia El Rocío como en la aldea y durante el regreso de los peregrinos. Estos profesionales realizan más de 8.600 horas y 713 turnos asistenciales. Entre ellos, se encuentran 172 sanitarios, incluyendo médicos, enfermeros y técnicos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, así como 8 médicos especialistas en Traumatología, Medicina Intensiva y Pediatría, 2 técnicos de Radiología, un veterinario y un farmacéutico de salud ambiental y alimentaria. Además, el dispositivo cuenta con 30 técnicos de transporte y 7 auxiliares de enfermería de empresas externas.

La consejera García destacó la eficiencia y la dedicación del personal sanitario desplegado, subrayando el compromiso de la Junta de Andalucía con la salud y seguridad de los romeros durante esta importante celebración.

La Guardia Civil ofrece en Jabugo charlas sobre convivencia y seguridad

Artículo anterior

La ‘Lince Extreme Running’ tendrá lugar el 25 de mayo en Punta Umbría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados