PUBLICIDAD
NOTICIAS
feria aceite beas
30
Mar
2016
Oliebas

Beas acoge la XII Feria Agrícola del aceite de oliva virgen extra

Teleonuba | Provincia | 18:09 pm

Beas acoge la XII FERIA AGRÍCOLA DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, un un escaparate  para promocionar este excelente producto local. La muestra se dedica al regadío y el olivar. En la feria también se dará a conocer, de la mano de la Universidad de Huelva, los estudios realizados sobre la trazabilidad de los aceites de oliva de la provincia de Huelva.

La sala de prensa de la Diputación ha acogido esta mañana el acto de presentación de la  Feria Agrícola que se celebrará del 1 al 3 de abril en Beas.

Beas fue el primer municipio en el conjunto de la provincia de Huelva en la creación de las primeras cooperativas agrarias para la transformación de sus aceitunas en aceites de oliva.

En las dos últimas décadas los olivicultores beasinos han realizado un esfuerzo considerable para modernizar sus métodos de producción. Se ha apostado ampliamente por la mejora de la calidad de los aceites, lográndose obtener unos zumos de oliva vírgenes de la mayor excelencia, unos productos naturales  situados a la vanguardia de la cultura olivarera de Andalucía, que han sido premiados en prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta