Beas se reafirma como la capital del aceite de oliva de Huelva con una producción récord de 2,42 millones de litros de oro líquido virgen extra. Con estos resultados celebra el municipio la XIII Feria Agrícola dedicada al aceite de oliva virgen extra. En este contexto se ha inaugurado, la muestra que dedica un capítulo especial al 75 aniversario del nacimiento de la Cooperativa del Campo San Bartolomé, pionera y referente al poner, en 1942, la primera piedra del cooperativismo olivarero onubense.
La XIII Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen Extra ha comenzado con la entrega de sus reconocimientos, los verdiales, que este año han recaído en la Cooperativa Nuestra Señora del Puerto de Zufre, en la capitalidad gastronómica de Huelva y en Víctor y Rubñen Sayago, dos olivicultores beasinos. Además, la Feria ha incorporado novedades que permitirán degustar y acercarse a las cualidades organolépticas de este producto saludable.
De igual modo, en paralelo a la cita, se desarrollarán unas Jornadas Gastronómicas, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, que se suman a las Jornadas Técnicas y Culturales celebradas entre el 20 y 23 de marzo.