0

Con relación a las recientes declaraciones de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, en las que tilda al alcalde de Almonte, Francisco Bella, de “hipócrita”, en cuanto a la propuesta de declarar ‘persona non grata’ a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, Bella ha lamentado la falta de respeto y el tono despectivo utilizado por Limón hacia su persona y la gestión municipal.

El primer edil reitera que esta medida responde a la legítima defensa de los intereses de Almonte y sus ciudadanos. “No podemos ignorar el descontento generado por el reparto de fondos para los municipios de Doñana, el cual consideramos injusto y desequilibrado”, afirma. De igual modo ha expresado que “es desafortunado que Limón, para justificar lo injustificable, tenga que recurrir a la descalificación y el insulto en lugar de abordar los asuntos con el debido respeto y argumentación”.

Asimismo, el alcalde ha enfatizado que la gestión municipal que está llevando a cabo el equipo de gobierno se basa en la transparencia y el compromiso con el desarrollo económico y social de Almonte. “Cualquier medida adoptada por esta administración se fundamenta en el bienestar de nuestros ciudadanos y en la defensa de sus derechos”, ha añadido.

Bella señala que “es triste ver en manos de quién está el PSOE provincial y comprobar por qué le va tan mal”. Apunta que “si soy hipócrita por defender a mi pueblo, lo seguiré siendo toda mi vida” y le recuerda a Limón que también debió serlo “cuando le quité la presidencia de la MAS al PSOE, en beneficio de mi pueblo, algo que parece no haber olvidado”.

El Ayuntamiento de Almonte ha convocado el próximo martes día 2, a las 6 de la tarde, una concentración bajo el lema “Somos Doñana. Defiende Tu Pueblo”, por un reparto justo de los fondos para Doñana. Un asunto en el que, además, el gobierno está intentando realizar cambios en el decreto de subvenciones que rigen su política en el área de influencia del Espacio Natural de Doñana. Unos cambios que se perciben como poco claros y que han desatado críticas por parte de diversos sectores.

El Ayuntamiento celebrará el I Encuentro de Asociaciones de Salud

Artículo anterior

Teresa Herrera presenta el II Ciclo Formativo “El Camino de Santiago”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados