Esta mañana, Casa Gilda de Huelva ha acogido un desayuno informativo encabezado por el alcalde de Almonte. Paco Bella ha tratado diferentes temas de interés la vez que respondía a las dudas planteadas por los periodistas. El reparto de fondos a las Administraciones locales del área de influencia de Doñana, así como la situación del Espacio Natural ha sido uno de los principales puntos del día.
Bella ha manifestado que no hay un reparto lógico, sino político de los fondos de Doñana. Dice que »no se tienen en cuenta los criterios locales y se utiliza a Doñana como una moneda de cambio», dejando en una situación de desamparo a los habitantes de la zona.
Además se ha abordado la colmatación de la Marisma del Rocío y el estado de Caño Marín tras las fuertes lluvias vividas en la pasada Semana Santa.
El alcalde indica que desde el Ayuntamiento se está trabajando en corregir un déficit de alrededor de 700 mil euros en la organización del Rocío, y en otros aspectos de seguridad.
Mejorar el acceso al Rocío, recuperar Matalascañas como destino turístico o corregir el déficit mensual de 250 mil euros que Bella asegura, haber percibido a su llegada al cargo, son algunos de los frentes abiertos en los que el consistorio Almonteño asegura estar trabajando sin descanso.