0

El Alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha expresado su rechazo ante las recientes declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que afirma que el municipio onubense es el que más se beneficia, “con creces”, en el acuerdo que han firmado 12 ayuntamientos. Recibiendo ocho de los 70 millones de euros destinados al plan socioeconómico de Doñana. Sin embargo, Almonte e Hinojos no ven justo ese reparto, habiendo presentado una propuesta alternativa.

La Ministra Ribera menciona inversiones en políticas de agua, incluyendo saneamiento, depuración y canalizaciones. Sin embargo, desde el consistorio ponen de manifiesto que la depuradora de Matalascañas, a la que hace referencia, lleva más de 20 años en proyecto sin que se haya iniciado la obra. “¿Es esta la gestión que la Ministra considera beneficiosa para Almonte?”, apuntan.

Además, el primer edil denuncia el supuesto «reparto justo» que respalda la ministra, y que otorgaría hasta 2.500 euros a los habitantes de los pueblos del PSOE y sólo 300 euros a los vecinos de Almonte. “¿Cómo se puede considerar justo un reparto que beneficia desproporcionadamente a localidades afines políticamente? sin tener en cuenta el territorio que los pueblos aportan a Doñana”, manifiesta Bella.

Encuentro cinéfilo de cara a la celebración los Premios Carmen

Artículo anterior

3.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer en Huelva en 2023, una cifra que seguirá creciendo en 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad