0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ante la inquietud mostrada por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, sobre los datos de personas afectadas por el COVID-19 en los distintos municipios onubenses, ha querido trasladarle que “estamos siguiendo todas las directrices e instrucciones que nos han marcado desde el Gobierno Central desde el primer minuto”.

La máxima representante del Gobierno andaluz en Huelva ha respondido a Caraballo que “es el Gobierno Central el que tiene los datos porque los recibe a diario de todas las comunidades autónomas y tiene la potestad de trasladar esos datos o, si lo estima oportuno, cambiar las directrices”.

Verano asegura que “no compartimos el hecho de que se den datos municipalizados de los enfermos que puedan estar afectados por el COVID-19, porque creemos que es el momento de aunar esfuerzos, de ser solidarios y no de aumentar el miedo en la sociedad. Señalar determinados casos que se produzcan en localidades de la provincia de Huelva lo único que puede hacer es ahondar en ese miedo entre vecinos, municipios y sociedad en general”, ha indicado.

La delegada del Gobierno considera que “si desde la Diputación, o desde el Partido Socialista, creen que deben cambiarse esos parámetros deberían solicitárselo a Pedro Sánchez y al Ministerio de Sanidad. Lógicamente nosotros aceptaremos la orden que nos llegue desde el Gobierno Central, que ostenta el mando único. Estamos actuando en todo momento con una impecable lealtad institucional y así lo vamos a seguir haciendo”.

Recordando Semana Santa

Artículo anterior

La Junta tramitará las obras en el Museo de Huelva por la vía de urgencia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias