0

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha mantenido este lunes una reunión con representantes del partido en las ocho diputaciones de Andalucía, a la que ha asistido también la secretaria general, Loles López, y en la que se han abordado asuntos de política andaluza y se ha aprobado un decálogo de exigencias dirigido a la presidenta de la Junta para que el gobierno andaluz abone sus deudas y cumpla sus compromisos con los ayuntamientos andaluces.

Al término de la reunión el portavoz del PP Andaluz y presidente de la Diputación de Málaga , Elías Bendodo, ha asegurado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tendrá que explicar a los andaluces en su comparecencia parlamentaria del próximo miércoles “cómo pretende gobernar Andalucía si en su propio partido no la quieren”. Bendodo ha señalado que Díaz “vuelve a regañadientes, y usará el Parlamento para tratar de explicar lo inexplicable”.
Elías Bendodo ha mostrado el deseo del PP Andaluz de que Díaz “se centre y que, una vez que le han bajado los humos, no use el pleno para echar balones fuera ni atacar al Gobierno de España. En su partido le han dicho que no le corresponde ese papel, que a lo que tiene que dedicarse es a hablar de Andalucía”.
Bendodo ha afirmado que urge una remodelación del gobierno porque el actual es “el gobierno con menos pulso de la autonomía”, y que Susana Díaz “pretende abarcar todas las consejerías y al final no hace nada en ninguna”. “Es un gobierno en funciones, que lleva dos años brazos cruzados, y por eso la remodelación debe ser intensa, tiene que buscar a personas que crean en Andalucía y no la utilicen como trampolín”, ha dicho.

Las previsiones turísticas anuncian un buen verano en Andalucía

Artículo anterior

153 escolares culminan los talleres de educación para la salud impulsados por el Ayuntamiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias