Las lluvias llegan al litoral onubense causando estragos a su paso. Recientemente se ha activado el aviso rojo por riesgo extremo. La borrasca conocida como ‘Benjamín’ ha dejado imágenes dantescas en localidades como Isla Cristina con árboles caídos y el muro del Campo de Fútbol Isla Cristina ha sido derribado a causa del temporal, además las calles se encuentran anegadas debido a la cantidad de agua acumulada por las lluvias.
En Ayamonte, el CEIP Padre Jesús ha lanzado un comunicado para los padres del alumnado para que se proceda a su recogida debido al derrumbe de un techo en una de las aulas del piso superior del edificio de primaria en dicho centro educativo. Así mismo, las vías se encuentran ocupadas por cantidades ingentes de agua que dificultan el tránsito, e incluso ha dejado parcialmente sumergidos diversos vehículos.
Sobre las 9:45 saltaban las alarmas en diversos dispositivos móviles anunciando la activación del Aviso Rojo por Riesgo Extremo en la provincia de Huelva, con especial énfasis en la comarca de la Costa Occidental Onubense. Desde Protección Civil, y diferentes autoridades pertinentes hacen un llamamiento a la calma y que se extremen precauciones, evitando en medida de lo posible desplazamientos innecesarios. Tras las lluvias, se prevén llegadas de fuertes ráfagas de viento. El aviso se mantendrá activo hasta las 15:00 horas, pudiendo llegar a alargarse.










