Tres bomberos de Huelva se unen al resto de operarios de Bomberos Unidos sin Fronteras para volver a Marruecos. Pasados dos meses tras el terremoto en el país africano, los efectivos volverán a la zona para continuar las labores humanitarias que evaluaron en la primera fase.
En esta segunda fase, actuarán en base a los resultados de la evaluación que hicieron en la primera fase en la zona del terremoto, donde pudieron ser testigos de las necesidades de las personas afectadas por el desastre natural. Ahora, dotarán de viviendas y suministros a las personas del sur de Marrakech que lo perdieron todo en el seísmo.
El presidente de Bomberos Unidos Sin Frontera, Antonio Nogales, ha explicado que se van a llevar un total de 60 carpas que serán montadas para las personas que perdieron sus hogares, así como los recursos mínimos necesarios como son la luz y el agua para la temporada invernal que se aproxima.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido acompañar a los profesionales en su salida hacia el país vecino y ha querido agradecer su labor, no sólo en esta labor, sino también por su actuación durante la borrasca ‘Bernard’ que asoló Huelva hace escasas dos semanas.
Desde Bomberos Unidos sin Fronteras estiman que el periodo de tiempo que permanecerán en la zona con las labores humanitarias será de entre 7 y 10 días.