0

Efectivos de la Policía Marítima de Portugal junto a un equipo de emergencia rastrean el río Guadiana, entre la provincia de Huelva y el municipio luso de Alcoutim, tras la desaparición de un hombre de 63 años de edad y de nacionalidad británica, que navegaba en una embarcación de recreo.

Según ha señalado la Autoridad Marítima Nacional (AMN) y recogen diversos medios portugueses, la búsqueda se inició en la zona conocida como Guerreiros do Rio, frente a Sanlúcar de Guadiana, después de que algunas personas alertasen de la presencia de una embarcación a la deriva y sin nadie a bordo.

El hombre de 63 años vivía en un velero fondeado en el río Guadiana y, según las autoridades, fue visto por última vez el lunes, mientras estaba a bordo de la embarcación de recreo.

Los operativos de búsqueda, coordinados por el comandante de la Policía Marítima de Vila Real de Santo António, fueron interrumpidos a última hora de la tarde del miércoles, sin que se hubiera encontrado a la presunta víctima, y ​​se reanudaron al amanecer.

Por tratarse de un hecho en el tramo internacional del río Guadiana, se informó a las autoridades españolas, indicó la AMN.

En las operaciones de búsqueda intervienen una embarcación de la Estación de Salvavidas de Vila Real de Santo António y una embarcación del Salvamento Marítimo Español.

Huelva prepara con mimo el Mundial de Bádminton Absoluto

Artículo anterior

Palos convoca un concurso de Belenes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias