0

CaixaBank y el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche premian cuatro iniciativas emprendedoras en la comarca serrana.

El GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha resuelto la convocatoria de emprendimiento rural con la selección de cuatro iniciativas ubicadas en los municipios de Aracena y Galaroza. Cada una de ellas recibirá una ayuda de 1.000 euros, además de su incorporación a una plataforma nacional de emprendedores rurales donde continuarán con su formación y darán a conocer su proyecto. Esta iniciativa está impulsada por CaixaBank que, con su programa Tierra de Oportunidades, quiere reforzar su compromiso con los entornos rurales, a través de la colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural.

Los proyectos ganadores han sido seleccionados por la Junta directiva del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con criterios de capacidad de crecimiento y generación de empleo, innovación y viabilidad económica y técnica.

Los proyectos son:  Andrea Sosa Fernández, Clínica de fisioterapia, Galaroza; Anabel Delgado Guerrero, Consulta de fisioterapia, Aracena; Celia Pérez Fernández, Centro de estética avanzada, Aracena; y Gloria Restituto Silva, FISIOGRS, servicios sanitarios, Aracena.

Los protagonistas del evento fueron los cuatro proyectos ganadores que compartieron la historia de su proyecto y también las diferentes vicisitudes por las que han pasado para comenzar su actividad, enraizada en nuestra comarca. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la actividad económica en la comarca, generar empleo y fijar población en el territorio.

En el evento, celebrado en la sede del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, también estuvieron presentes Manuel Guerra González, presidente del GDR, Juan Francisco Carmona Méndez, director de área de negocio de Huelva, Sierra-Andévalo y Mª del Carmen Martín Salinas, responsable de Acción social por parte de Caixabank, además de otros miembros de la Junta directiva del GDR.

El presidente del GDR, Manuel Guerra, expresó la enorme satisfacción que para esta entidad supone el apoyo a cuatro iniciativas impulsadas por mujeres jóvenes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Destacó su apuesta por emprender en sus pueblos, con intención de desarrollar aquí sus proyectos profesionales y de vida, mejorando además la oferta de servicios del territorio a la población local.

Por su parte, Juan Francisco Carmona, de Caixabank, expresó el compromiso decidido de la entidad con el mundo rural, a través del mantenimiento de las oficinas en los pueblos pequeños, con el impulso de proyectos como Tierra de Oportunidades o con la figura del Banco social, especialmente destinado a pequeños emprendimientos.

Los iliplenses miran al futuro a través de ExpoNiebla

Artículo anterior

Agentes de Medio Ambiente reciben formación de primeros auxilios en entornos rurales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados