0

Andrés del Campo García, presidente de FENACORE y José Manual Manzanero Cabañas, director de Instituciones del Banco Cooperativo Español (BCE), en representación de las Cajas Rurales asociadas a éste, entre ellas Caja Rural del Sur, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a las Comunidades de Regantes federadas y a sus comuneros tener acceso a un conjunto de productos y servicios adecuados a sus necesidades financieras. El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, lo que es a su vez del Banco Cooperativo Español.

Con este convenio, el Banco Cooperativo y sus Cajas Rurales asociadas, como es Caja Rural del Sur, apoyan a FENACORE en el esfuerzo que realiza para armonizar el trabajo de todas las partes involucradas en el regadío español. La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, con más de medio siglo de existencia, que agrupa a las entidades (comunidades de regantes, sindicatos de riegos, etc.) dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterránea.

En la actualidad, FENACORE cuenta con numerosas entidades federadas, que suponen 700.000 regantes y prácticamente dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional. Están integradas en FENACORE Comunidades de Regantes de toda Andalucía y las de resto de las provincias españolas (incluidas Baleares y Canarias), y dentro de ellas las más importantes del país bien por su extensión, bien por su tradición.

El Banco Cooperativo Español nació en 1990 como Sociedad Anónima cuyo accionariado está en manos de 38 Cajas Rurales, como es Caja Rural del Sur, y DZ Bank, entidad de crédito alemana. El Banco Cooperativo y sus Cajas Rurales asociadas es uno de los principales actores bancarios operantes en España. Cuentan con más de 2.200 oficinas y 8.053 empleados y su gran solidez financiera y patrimonial se plasma en unos activos de más de 56.000 millones de euros y unos fondos propios de más 4.400 millones de euros. El presidente del BCE, casi desde su constitución, es José Luis García Palacios, también de Caja Rural del Sur y su Fundación.

El Banco Cooperativo Español y sus Cajas Rurales asociadas, les permite ofrecer a sus socios y clientes una gama y un nivel de calidad de productos y servicios de carácter universal, especializado y personalizado gracias a los amplios conocimientos que de sus mercados posee cada Caja Rural, tanto a niveles regionales como provinciales y locales. Las Cajas Rurales asociadas al Banco Cooperativo tienen, por tanto, un campo de actuación definido para desempeñar su papel de forma diferenciada pero no aislada, porque la cooperación entre Cajas Rurales permite acceder a ámbitos más amplios. De esta manera, las Cajas Rurales asociadas al Banco Cooperativo pueden prestar los mismos servicios que los bancos, manteniendo intacta la vinculación con su ámbito territorial.

El Patronato de Turismo promociona la provincia como destino de cruceros en la Seatrade Global

Artículo anterior

Rinconada será el rival del IES La Orden en la final por el título de liga

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias