0

El municipio de Cala da un paso importante en la mejora de su red de aguas. La localidad ya cuenta con una nueva estación depuradora que refuerza sus servicios básicos y responde a años de dificultades relacionadas con el agua. Una actuación estratégica para garantizar el saneamiento en este municipio que refuerza el compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo rural.

El municipio onubense de Cala cuenta ya con una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) tras la finalización de unas obras que han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. El proyecto beneficiará a una población de unos 1.500 habitantes y permitirá tratar hasta 460 metros cúbicos diarios.

La actuación ha incluido la construcción de un nuevo aliviadero principal, la reparación integral del colector principal y la adaptación del colector secundario, debido a su avanzado deterioro. Además, la instalación se ha dotado de tratamientos específicos que garantizan una depuración más eficiente.

Con este tipo de infraestructuras, se refuerzan servicios básicos en municipios pequeños que han sufrido históricamente problemas derivados de la escasez de agua y la falta de recursos hídricos adecuados, garantizando una gestión más eficiente y sostenible de este bien esencial.

La Subida de la Cinta, en directo a través de Teleonuba

Artículo anterior

Huelva mostrará su mayor tesoro en las Jornadas Europeas del Patrimonio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad