0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha calificado de «homicidio imprudente» el crimen de la reportera de Teleonuba Alicia Rodríguez a manos de su pareja, que conducía el coche que la arrolló en un camino rural de la localidad jiennense de Marmolejo.

Según informa El Confidencial, la decisión de la juez ha sido respondida con el rechazo, casi unánime, por parte de las acusaciones salvo la Fiscalía.

De este modo, tanto la familia de la víctima, como el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, administraciones personadas en la causa, han recurrido el auto.

Por su lado, desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud e Igualdad de la Junta también se ha rechazado que el atropello mortal de Alicia se califique como homicidio imprudente y defiende que su presunto autor se siente en el banquillo por homicidio doloso, añade la información de dicho digital.

El único investigado por la muerte de la reportera onubense fue detenido la misma noche del atropello, pero fue puesto en libertad posteriormente.

Cabe recordar que un informe de expertos del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil, incluido en las actuaciones, desechó el atropello accidental y señala la hipótesis de que el choque se produjo tras un acelerón del vehículo y estando la víctima delante del mismo.

El crimen de Alicia provocó la lógica repulsa no solo en Huelva sino fuera de la ciudad.

Bella Verano, comprometida con el sector energético de la provincia

Artículo anterior

El Recre alcanza los 2.000 abonados con más de 800 nuevas altas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados