0

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, junto a otros representantes socialistas, han mantenido un encuentro con el recién nombrado secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Huelva, Manuel Piedra, en el que ha quedado patente el “desprecio” del Gobierno central a uno de los sectores productivos más importantes de esta provincia. En este sentido, Díaz Trillo lamentó que “el PP dé la espalda” a los agricultores, con la reforma de la PAC con la que se dejaría de percibir 10,7 millones de euros y con el trasvase de agua al Condado “una tarea, ésta última, que podría solventar en una mañana”.

Así, en el transcurso de la reunión, el candidato socialista incidió en la campaña puesta en marcha por el Partido Socialista contra la reforma de la PAC, “una reforma que ataca de lleno a los pequeños agricultores”, con la que Andalucía en el periodo 2014-2020, va a perder 900 millones de euros. “Un castigo a nuestra tierra que no estamos dispuestos a consentir. En nuestro futuro está cambiarlo a partir del 26 de junio”, apostilló.

Otro de los temas que se han abordado en la reunión ha sido “la preocupación” por la “negativa” del PP al trasvase al Condado. En esta línea, Díaz Trillo apuntó que “el agua es fundamental para el futuro de la agricultura en esa comarca”. Y reprochó que “el Gobierno central en estos cuatro años haya autorizado trasvases en zonas con déficit de agua y no lo haga en esta provincia, en la que sí hay agua y la Junta de Andalucía ha realizado las obras adecuadas para que se pueda pasar de una cuenca a otra”.

Por ello, el candidato socialista criticó que “la ministra en funciones y candidata Báñez viniera hace siete meses para anunciar el trasvase y esa promesa se haya quedado en papel mojado”. Y, alertó de la “urgencia de que este trasvase se ponga en marcha”.

Por su parte, el secretario general de UPA trasladó la preocupación de que los pequeños agricultores de esta provincia que se ven muy perjudicados con la reforma de la PAC. Al mismo tiempo que advirtió que “los agricultores del Condado ven peligra su futuro”. A lo que añadió que “el Gobierno central lleva 7 meses en funciones, pero los agricultores no están en funciones. Las infraestructuras están terminadas y necesitamos el agua”.

De este modo, Manuel Piedra demandó con premura al Gobierno de la Nación el trasvase porque, de lo contrario, el campo del Condado se muere y se pierden muchos puestos de trabajo, ya que este sector genera en nuestra provincia 6 millones de peonadas”. Por ello, alertó que desde la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva “vamos a luchar para que las demandas de los agricultores que sean escuchadas”.

 

La mejora de la iluminación del puente del Odiel pone de acuerdo a todos los grupos de la Diputación

Artículo anterior

La Entrevista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias