0

Vecinos de la Barriada del Carmen reconocen estar “cansados” de la ocupación ilegal  que viene trasladándose desde hace cinco años, especialmente en la calle Tharsis.  Familias onubenses critican las amenazas, gritos constantes y la suciedad. Muchos de estos vecinos no se atreven a dar la cara por las consecuencias que puedan tener.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado una ley que permita acabar con la ocupación y la necesidad de ampliar la presencia policial. Vecinos de la zona están “amenazados de muerte” y son muchos los que se muestran “atemorizados”.

Tienen la zona vigilada y se apoderan de la calle durante la madrugada, según trasladan los vecinos. La imagen desde los balcones es desoladora y los daños materiales son constantes. Más de una decena de vehículos de algunos vecinos se han visto dañados por okupas.

Wenceslao Font considera que la solución pasa por «negociar con los propietarios del edificio para que sea desalojado y posteriormente tapiado”. VOX denuncia que los casos de ocupación ilegal también se repiten en otros puntos de la ciudad como en la zona del Molino de la Vega.

Los vecinos de Huelva no pueden más, piden una solución urgente. Muchos de ellos buscan salir con urgencia de esta zona.

Huelva, segunda provincia andaluza que más mariscos y pescados exporta

Artículo anterior

Diputación presenta Valuetur, un proyecto que ensalza los recursos naturales de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad