0

Caritas Diocesana de Huelva ha habilitado una cuenta corriente con el fin de recaudar fondos para ayudar a la población local de Haití tras el paso del huracán Matthew que el pasó por la zona suroeste del país con vientos superiores a los 230 kilómetros por hora y que «causaron grandes daños, destrucción e inundaciones».

Según han informado desde Cáritas Huelva en una nota, Haití padece «una fuerte vulnerabilidad subyacente y sufre el impacto de numerosas crisis. El país aún está recuperándose del terremoto de 2010 y de los efectos de El Niño, que han afectado muy negativamente a la agricultura y ha puesto en riesgo la seguridad alimentaria de la población».

En esta situación, Cáritas Diocesana de Huelva se suma a la red de ayuda internacional a los «hermanos» de Haití y habilita una cuenta de ayuda internacional para que los onubenses puedan hacer sus aportaciones con dinero que llegará directamente a Haití. La citada cuenta es ES69 2100 8475 9322 0026 3766

Cáritas Haití está ya desarrollando acciones de respuesta rápida para las personas afectadas por el huracán Matthew. Durante los próximos dos meses empleará 250.000 euros en apoyar a 2.700 familias –13.500 personas– en las regiones de Jérémie, Les Cayes, Nippes, Jacmel, Port de Paix, Port au Prince. Las personas beneficiarias de la ayuda serán aquellas que presenten mayor grado de vulnerabilidad social: mujeres embarazadas, menores de 0-5 años, personas con movilidad reducida, mujeres viudas con hijos a su cargo.

El Campus de La Rábida acoge las III Jornadas de Voluntariado

Artículo anterior

La Facultad de Educación acoge las I Jornadas de Investigación e Innovación Universitaria

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias