0

El Recreativo de Huelva regresa este domingo a su feudo para medirse a El Ejido 2012 en una situación delicada y en la que prácticamente el equipo ya pertenece a la Tercera División.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlos Pouso ha mantenido que aunque el equipo pueda llegar al Nuevo Colombino descendido, «tenemos un escudo que defender, una dignidad que mantener y debemos sacar el partido hacia adelante, cosas que no hemos conseguido».

La pasada semana el equipo marcó primero, pero Pouso ha señalado que «no nos dio ni tiempo a degustar el gol porque el día del Lorca nos duró un poco la alegría, pero en esta ocasión en cero coma nos marcaron; hay que aguantar, porque el estado de sobrexcitación te lleva a cometer errores».

Acerca de los encuentros anteriores, ha destacado que «cuando los errores se repiten en tiempo y forma, debemos asumirlo; creo que tendré muchos defectos pero soy sincero, digo verdades que pueden gustar o no, pero os juro que todo lo que digo es con sinceridad, puedo estar equivocado pero no he venido a engañar a nadie, quiero que todo el mundo me entienda, y no debemos escondernos»

Sobre Quiles, ha manifestado que «estoy encantado con Alberto y con muchos, os enseñaría datos que son privados y os daríais cuenta de lo que corre; debemos mezclar esfuerzo y talento, y su talento es innato, tengo muy poquito que reprocharle, captó la lección en el primer día y no podemos permitirnos jugadores como en él en el banquillo, además de que no lo merece».

Acerca de la plantilla, Pouso ha explicado que «el equipo tiene déficits en muchas ocasiones, a nivel técnico, táctico y de conocimiento de juego; es verdad que también pasa en equipos grandes, pero como la élite la veo tan lejos, intento corregir lo que es corregible; la cultura del esfuerzo diario es algo que este equipo la tiene, y cuando los errores se cometen en tiempo y forma de manera reiterada, tengo que asumir como técnico mis fallos».

Además, el entrenador ha mantenido que «un futbolista en un estado de ánimo positivo es capaz de hacer más cosas que actualmente, porque aunque los motivemos, sabemos que no es el momento; los vemos desencajados en muchos momentos».

Sobre las bajas, ha explicado que «José Antonio y Chuli tienen una rotura muscular, no del grado de José Carlos y Moha Traoré, que habrá que mandarlos a Lourdes para que se curen; Matheus tuvo un problema ayer pero no creo que le impida jugar y Alberto Martín regresa a la convocatoria, mientras que Szymanowski continúa con rotura también».

Finalmente, acerca de su trabajo como entrenador, ha sido tajante que «no vengo por la pasta, vengo por el Recreativo aunque no puedo renunciar al contrato porque si no no me corresponde el paro».

El Puerto muestra su apoyo un año más al IES La Orden

Artículo anterior

Adelante votará en contra de los presupuestos municipales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes