0

“En Bruselas están equivocados y nos van a tener enfrente”. Así se ha dirigido Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, al comisario de la Unión Europea sobre la intención que tienen sobre la mesa en Bruselas de acabar con la pesca de arrastre a partir de 2030.

En un acto de la empresa onubense Baltimar, donde la consejera ha sido elegida para amadrinar su nuevo barco, Crespo ha defendido a la pesquería andaluza y ha instado a la UE de reconsiderar la idea de acabar con una de las formas de pesca que predominan en Andalucía.

“Acabar con la pesca de arrastre sería una desgracia”. Con rotundidad y firmeza, la consejera habla de lo que supondría terminar con esta modalidad de pesca, algo terriblemente negativo para los puertos, pescadores o la propia diversidad de los litorales. Además menciona los más de 200 buques andaluces que faenan en diferentes aguas, de los 3.000 trabajadores que viven de la pesca de arrastre y del esfuerzo que han tenido que hacer para cambiar mallas o mejorar caladeros. “Vamos a demostrar con informes científicos actualizados que se están equivocando y mucho. Si esto desaparece, desaparece gran parte de la modalidad de la pesca para el presente y para el futuro” ha asegurado Crespo.

Por último, desde la consejería de Pesca, se ha vuelto a poner el foco en el IVA del pescado y le piden al Gobierno Central una bajada considerable ya que en países como Francia o Alemania está al 5% o en el Reino Unido al 0%, “Que nos bajen el IVA es fundamental para afrontar el futuro. En Bruselas están equivocados”.

Presentada la III edición del certamen artístico ‘Balcones Cofrades’

Artículo anterior

‘Alcaldesa para Huelva’: así es el lema de Pilar Miranda para la campaña electoral

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados