La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carmen Crespo, ha anunciado este miércoles que el PP Andaluz va a pedir de nuevo la celebración de un debate general sobre Sanidad, a ser posible en un pleno monográfico, debate que espera que “esta vez no frenen Ciudadanos y PSOE”, pero que, antes, esta misma tarde, debe ser Susana Díaz la que dé explicaciones.
“Queremos que esta tarde no pierda la oportunidad de subirse a la tribuna del Parlamento para explicar a los andaluces y a los diputados qué está ocurriendo en la Sanidad andaluza”, ha dicho Crespo, que considera que “las dimisiones de ayer son un desmentido a Susana Díaz, que dijo que sólo había dos cosas por mejorar, la lista de espera y las urgencias”. “Dijo también que los ciudadanos se echan a la calle como parte de un contubernio, pero hoy queda claro que la responsable es ella, y es ella la que tiene que salir a la tribuna a dar explicaciones”, ha asegurado.
Crespo ha acusado a Díaz de negar los problemas y negarse a debatir, y ha dicho que las dimisiones “no servirán de nada si la presidenta sigue con su soberbia, mantiene su enfrentamiento con los profesionales y no paraliza un modelo que se ha demostrado caduco”. Se ha preguntado, además, si el viceconsejero dimitido “se va a ir sin dar explicaciones” sobre el pago a precios inflados de medicamentos para un hospital de Granada y la recepción de patrocinios económicos por parte del mismo laboratorio.