PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Ago
2016

Carolina Marín: «Huelva es de oro y eso es gracias a todos los que me habéis apoyado»

Teleonuba | Provincia | 19:53 pm

Más de tres mil personas se han agolpado esta tarde en la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Huelva para recibir y homenajear a la mejor deportista de toda la historia de Huelva, la jovencísima Carolina Marín, que con 23 años puede presumir de ser hasta seis veces campeona de España de bádminton, bicampeona de Europa y del mundo, actual número 1 del ránking mundial y su último y más importante logro, campeona olímpica en Río de Janeiro la semana pasada. Carolina, que durante unos días estará en su ciudad natal para descansar y digerir todo lo que le está pasando gracias a sus éxitos deportivos, se mostró muy emocionada al ver el cariño y la admiración de tantos cientos de onubenses que no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca a toda una campeona olímpica. Y además acompañada por unos fandagos de Huelva escritos para ella y con la Salve Rociera cantada a las puertas del consistorio municipal por el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva y de Emigrantes.

Acompañada por la alcadesa en funciones, Elena Tobar, que le hizo entrega de un ramo de flores y de la bandera de Huelva por parte de la corporación municipal, Carolina Marín, firmó de nuevo en el libro de honor del Ayuntamiento de Huelva, como ya hiciera hace un año tras proclamarse campeona del Mundo y salió al balcón del Ayuntamiento para recibir el cariño de los onubenses y para mostrar a sus paisanos la primera medalla de oro olímpica que una deportista onubense consigue en más de 100 años de historia de olimpismo.

Aclamada por miles de onubenses, Carolina Marín agradeció a todas las personas el multitudinario recibimiento y comentó que «sabía que toda Huelva iba a estar conmigo y os lo agradezco. Muchas gracias a todos los que habéis venido a recibirme, para mí es un orgullo mostraros esta medalla por al apoyo que me habéis mostrado desde aquí. Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres, Gonzalo y Toñi, por dejarme irme de casa a 600 kilómetros para cumplir mi sueño y a todo mi equipo que ha hecho posible que hoy tengha esta medalla, sin ellos sería imposible haberlo conseguido. Hoy podemos decir que Huelva es de oro y ese es un orgullo para todos».

Deja una respuesta