0

Resiliencia. Se puede definir como la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos o se puede ejemplificar en la persona de Carolina Marín. La mejor volantista de la historia vuelve a ganarle la batalla a otra recuperación complicada y regresa a la competición con el Abierto de Malasia en el que debutará este miércoles a las 08:30 horas en la pista del torneo de Kuala Lumpur.

La resiliencia es algo que todos podemos desarrollar a lo largo de la vida o algo que viene intrínseco en algunas personas elegidas. Después de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en Indonesia 2019 llegaba la recuperación y la vuelta a la élite, para más tarde volver a desgarrarse el cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda en 2021. Tras este nuevo parón, Carolina ha tenido una recuperación diferente, más dura, pero exitosa, puesto que vuelve a competir para iniciar este año 2023 cargado de torneos importantes.

Entrenar con dolor, dudar con el regreso, entrenamientos incompletos y una sensación continua de no poder ‘retomar el vuelo’, sin embargo, la campeona olímpica volverá a intentarlo en un evento de máximo nivel con la primera prueba del World Tour de Super 1000.

En frente, la sexta favorita del cuadro, Pusarla Venkata Sindhu, a la que conoce muy bien de tantos enfrentamientos que pasarán a la historia del bádminton mundial. Lejos queda ya la gran final de Pekín 2008 donde la onubense hizo historia al levantar la medalla de oro.

Carolina Marín – Pusarla Sindhu 08:30 horas
Se podrá ver en el canal de Youtube de BWF → BWF TV – YouTube

Mónica Rossi lamenta que el gobierno de Cruz no escuche a los onubenses

Artículo anterior

El Ayuntamiento se reúne con el Real Club Recreativo de Tenis para preparar la próxima Copa del Rey

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados