0

Durante esta mañana, dispositivos de la Guardia Civil de Cartaya han llevado a cabo una compleja actuación en la calle Harina, en pleno casco urbano del municipio. Finalmente, la actuación ha sido, según el alcalde, sobresaliente: se ha saldado con el desmantelamiento de un conocido punto de venta de droga y la detención de varias personas.

En la operación han participado en torno a quince efectivos que han desalojado el edificio, que estaba ‘okupado’ por un grupo de personas presuntamente para el desarrollo de la venta de drogas. 

Actuación de la Guardia Civil / Redes sociales del Ayuntamiento de Cartaya
Tanto Manuel Barroso como la primera teniente de alcalde, Eva Moya, se han desplazado tras la actuación hasta la zona para comunicar a los vecinos lo ocurrido. Más tarde, los operarios municipales de Obras y Servicios han tapiado y cerrado puertas y ventanas del edificio para evitar nuevas okupaciones y actividades delictivas en un futuro.

Barroso ha destacado “la importancia de esta operación, porque da respuestas a una demanda y a una preocupación constante de los vecinos y vecinas de la zona, que llevan más de diez años denunciando la situación de inseguridad que se vivía en la barriada”.

Actuación de la Guardia Civil / Redes sociales del Ayuntamiento de Cartaya
En esta línea, “agradecemos la colaboración de la Guardia Civil, porque esta actuación supone un paso adelante muy importante en nuestro objetivo de garantizar en nuestro municipio”, han señalado los responsables municipales.

Visto en el cielo de Huelva un llamativo fenómeno óptico, el ‘Halo solar’

Artículo anterior

Rosal de la Frontera acogerá un gran Festival Taurino Benéfico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados