Cartaya reafirma su compromiso con el cuidado y la preservación de sus entornos naturales. Durante la mañana de este miércoles, Manuel Bendala, concejal delegado del área de Medio Ambiente en el consistorio cartayero ha visitado el paraje de la Pradera de San Isidro como parte del Plan de Prevención de Incendios adscrito al Plan INFOCA.
Esta actuación ha consistido en la vigilancia con dron por parte de la Policía Local de Cartaya, como una medida de concienciación para aquellos vecinos y visitantes de Cartaya a que sigan las recomendaciones pertinentes.
En Cartaya se toman en serio el cuidado de la naturaleza, es por eso que cuentan con la colaboración de cuerpos de seguridad como el SEPRONA, Policía Local, Guardia Civil y del mismo modo, también los cazadores locales colaboran en esta campaña contra los incendios.
Bendala hacía énfasis en que hasta el próximo 15 de octubre se mantiene activo el periodo de riesgo de incendios, y que en la Villa de Cartaya se harán controles de manera aleatoria para el control de los mismos.