ActualidadDestacadosDestacamosHuelvaNoticiasProvincia

Cartaya y Punta Umbría se unen de nuevamente por dos nuevos carriles bici

0

La obra incluye tramos que conectan Los Enebrales con La Bota en Punta Umbría y conecta Nuevo Portil con El Rompido, completando la red ciclista.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha impulsado la construcción de un carril bici que conecta el núcleo de Cartaya con El Rompido y Punta Umbría. Esta infraestructura forma parte de un Plan de Movilidad Sostenible para unir los núcleos y mejorar la conexión con el litoral.

La obra incluye tramos que conectan Los Enebrales con La Bota, en Punta Umbría, y conecta Nuevo Portil con El Rompido, completando la red ciclista (dos conexiones clave: el tramo entre Nuevo Portil y El Rompido, de 2,527 kilómetros; y el que une Los Enebrales de Punta Umbría con la playa de La Bota, de 2,283 kilómetros).

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García ponía en valor junto a los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría estos dos nuevos tramos de carril bici en el litoral de Huelva.

Se trata de un proyecto enmarcado en actuaciones de la Junta (Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul) con una inversión de 1.122,958,15 millones de euros. Esta actuación busca fortalecer la conectividad sostenible y el turismo en la zona costera onubense.

San Juan pone en valor su legado minero con la rehabilitación de la estación de Riotinto

Artículo anterior

Delirio albiazul: Aitor García, al rescate (1-0)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad