Huelva ha sido la última provincia de Andalucía en conceder la resolución del Concurso Público de Derechos Mineros, debido a su amplitud.
Casi mil nuevas oportunidades en la provincia de Huelva. Concretamente, novecientos nueva y nueve cuadrículas mineras han sido adjudicadas para su investigación, y en caso de que las empresas adjudicatarias lo consideren, solicitar los permisos para su explotación.
Y es que Huelva ha sido la última provincia de Andalucía en conceder la resolución del Concurso Público de Derechos Mineros debido a su amplitud. Los objetivos son impulsar el desarrollo de la provincia, impulsar la investigación, así como seguir invirtiendo y creando riqueza en Huelva
Los municipios más beneficiados son Puebla de Guzmán, Escacena del Campo, Paterna del Campo, El Cerro del Andévalo y el Campillo. Huelva va a seguir siendo referente.
Estos compromisos de investigación, que cumplen con un máximo de tres años de concesión, abren la puerta a nuevos proyectos que generan empleo directo e indirecto en sectores como el transporte, maquinaria, ingeniería o restauración.