0

La falta de celadores para atender a los enfermos del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, ha llevado a que Comisiones Obreras tome acción y haya realizado una movilización en el centro hospitalario para denunciar la situación que viven estos trabajadores y reivindicar un aumento de la plantilla incluso después de realizar un estudio para comprobarlo. Y es que, como afirman, son 250 los celadores que hay actualmente trabajando, pero que en plantilla hay muchos menos.

Una situación que está produciendo grandes demoras en el servicio sanitario. Un ejemplo es en el servicio de urgencias, donde han aumentado de seis consultas que había anteriormente a doce pero que se mantienen los tres celadores que habían. Por ello desde Comisiones Obreras piden comprensión a la ciudadanía.

El organismo ya ha tenido reuniones con la gerente del personal del Juan Ramón Jiménez para denunciar que las bajas de los celadores tan sólo se cubren el 10 por ciento de las mismas. Una situación como dicen denigrante para este eslabón fundamental del servicio sanitario.

La consejera de Agricultura solicita más flexibilización del Pepac por ser “insuficientes” las medidas del Gobierno

Artículo anterior

Según CCOO: Los hombres en Huelva cobran un 39% más que las mujeres

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados