0

El delegado de Empleo, Empresa y trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, ha asistido este jueves a la primera edición de los Premios +Coop. Reconocimientos Provinciales al Cooperativismo que han sido organizados por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas FAECTA de Huelva y que cuentan con el respaldo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Estos pretenden reconocer a las mejores iniciativas empresariales en la provincia de Huelva, poniendo en valor el trabajo de cooperativas que son referentes de buen hacer, tanto en la forma de gestión interna como en la trascendencia económica y social en su entorno.

En esta primera edición han sido galardonadas cuatro cooperativas de acuerdo a las tres siguientes modalidades:

Mejor cooperativa de nueva creación: Arroyo Alumbra, S. Coop. And. y Craft Beer and Jerk Passion Trio, S. Coop. And.

Cooperativa más innovadora: Mechanic Games, S. Coop. And.

Consolidación cooperativa: Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad, S. Coop. And.

Juan Carlos Duarte, que ha felicitado a las cooperativas premiadas destacando su creatividad, originalidad y singularidad, ha remarcado la importancia de estos reconocimientos que significan aumentar la visibilidad y la difusión de la actividad en la sociedad, el apoyo al emprendimiento y el empleo, la competitividad de las empresas de economía social y el apoyo a la vertebración asociativa del sector».

Además, al acto inaugural ha asistido Adela de Mora, tercera teniente de alcaldesa de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva y Andrés García, socio de Desatando Ideas, S. coop. And.

El acto ha contado con una ponencia sobre «Cooperativismo y perspectiva de género: nuestro compromiso con la igualdad» a cargo de Lale Gómez, presidenta de la Comunidad Energética Andevaluz Beturia y socia de Consumo Gusto, S. Coop And.

El Carolina Marín acogerá la velada Boxing Gladiator Challenge el próximo 8 de junio

Artículo anterior

Diputación entrega juegos de contenedores de recogida selectiva a los municipios menores de 10.000 habitantes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados