0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, presidió hoy el acto que conmemora el duodécimo Día de la Seguridad Privada Huelva 2023, organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva junto con Policía Nacional. En la apertura de esta jornada conmemorativa, que se celebró en el salón de actos del la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Parralo ensalzó la “indispensable colaboración de los miembros de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado para la consecución de la seguridad pública”.

La subdelegada del Gobierno señaló que la seguridad pública “es uno de los pilares primordiales de la sociedad, donde encontramos la base de la libertad y la igualdad, y, en ese convencimiento, la seguridad privada se considera una parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección del bienestar social y la convivencia”.

“El Gobierno os considera colaboradores indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, vuestro trabajo y profesionalidad hacen que la seguridad privada forme parte por derecho propio del modelo de seguridad español”, subrayó Manuela Parralo.

En este Día emblemático, acompañaron a Parralo el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Manuel Cayuso; el inspector jefe Javier Velasco, en su calidad de jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva; la secretaria general de la FOE, María Teresa García, y Mercedes Rayo e Isidro Morales, ambos en representación, respectivamente, de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad en Huelva (Aproser) y de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad (APES).

En Huelva se trata de “una actividad económica pujante, avanzada tecnológicamente, profesionalizada, eficiente y abierta a la expansión» en Huelva, conforme lo describió el presidente de APES, Isidro Morales. En este sentido destaca su capacidad de generación de empleo, con más de 1.577 vigilantes en la provincia de Huelva, donde Aproser y APES señalan que 18 empresas de seguridad cuentan con delegación en la provincia, además de seis despachos de detectives y nueve centros de formación acreditados para la formación de estos profesionales.

Isidro Morales solicitó de las Administraciones «proteger a este sector en aquellos asuntos que les están impidiendo crecer, como la excesiva prevalencia de criterios económicos frente a los de calidad en los procesos de contratación, así como el intrusismo o la competencia desleal”.

26 menciones honoríficas

El Día de la Seguridad Privada tiene como eje central la entrega de 26 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada en Huelva en reconocimiento a su labor profesional, por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por haber protagonizado actuaciones de especial relevancia.

Entre ellas, Manuela Parralo entregó la mención especial a Juan Manuel Lobo Díaz, y la mención a título póstumo por su trayectoria profesional a Rafael Cortés Rojas, desarrollada intachablemente desde el año 1990,

La subdelegada del Gobierno concluyó ensalzando a los galardonados, como “un ejemplo para vuestros compañeros, pues dejáis de manifiesto, más si cabe, la importancia de vuestra aportación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hoy subrayan y reconocen vuestros logros en Huelva”.

En el mismo sentido se pronunció la secretaría general de la FOE, María Teresa García, al subrayar «el papel fundamental que desempeña el sector privado en colaboración estrecha con nuestras fuerzas de orden público y que se pone de relieve hoy con las distinciones que van a recibir nuestras empresas y sus empleados».

PSOE Huelva denuncia la subida de impuestos que prepara el PP

Artículo anterior

Quirónsalud Huelva ofrece unas jornadas informativas sobre la pérdida de visión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad