0

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha señalado que mañana, 28 de febrero, «no solo celebramos el pasado, sino que también miramos hacia el futuro con esperanza de una Andalucía líder que funciona y avanza de la mano del Gobierno de Juanma Moreno».

Centeno ha manifestado que en estos cinco años, con un gobierno del Partido Popular, Andalucía ha completado una transformación económica importante que la ha situado en un papel protagonista de la economía del país batiendo récord en afiliados a la Seguridad Social, autónomos, exportaciones, beneficiados con la Ley de Dependencia, profesionales sanitarios, camas UCI, inversión sanitaria o profesores y maestros en los centros públicos.

Asimismo, la popular ha subrayado que «si Andalucía funciona y avanza, Huelva ha tomado impulso y ahora los onubenses somos testigos de transformaciones importantes» en la provincia. Ahora ya no somos los ciudadanos con más presión fiscal y hemos visto como el diálogo institucional ha sido fundamental en el histórico acuerdo de Doñana con el que se pone fin a un problema heredado del anterior gobierno del PSOE en la Junta.

Además, ha destacado la política de agua del Gobierno andaluz que ha movilizado 200 millones de euros en infraestructuras hídricas en nuestra provincia y la apuesta de 342,7 millones en inversiones recogida en los Presupuestos para este 2024, convirtiéndose Huelva en la provincia andaluza con la mayor inversión por habitante, exactamente de 648 euros.

«Qué el Día de Andalucía nos inspire a seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestra tierra. Queda mucho por hacer, pero lo cierto es que la vida de los ciudadanos ha mejorado en nuestra tierra, y esa dirección marcada por Juanma Moreno es en la que vamos a seguir trabajando en los próximos años para que Andalucía y Huelva sea cada vez más próspera».

Parón necesario y vuelta para afianzar el playoff en el Ciudad de Huelva

Artículo anterior

Las escuelas onubenses celebran el 28F con actividades sobre los símbolos andaluces

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados